El local de Cabañas de Polendos La Oveja Negra retoma la tradición de poner música en directo todos los sábados a media noche, durante esta temporada, la oferta musical mezcla distintos estilos que pasan del pop al rock, del swing al funky… para terminar con flamenco jazz, introduciendo cantes andaluces con instrumentos y melodías propias del jazz.

El pistoletazo de salida fue el pasado 24 de septiembre, con el dúo segoviano ‘sinvergüenza’ guitarra y voz, compuesto por Sonia Zamora y Javier Álvaro, que define su estilo como pop rock y que tras ser integrantes de varios grupos y orquestas han decidido luchar por sus propias composiciones junto a algunas versiones de Amaral, Fito, Vanessa Martín… pero principalmente temas propios.

La siguiente cita será el 1 de octubre con Betty, que ha trabajado como corista de los míticos Pimpinela durante casi 6 años y ha formado parte junto a Fran de ‘Flores Raras’, que fue artista revelación para los oyentes de los 40 principales en 2003, una formación que cosechó tres discos y grandes éxitos con canciones como ‘Flores raras’, ‘Quiero verte danzar’, ‘Te quise tanto’ o ‘Flores Rotas’.

Jenny And The Mexicats tendrán su turno el segundo fin de semana de octubre, David toca el cajón, Pantera agarra la guitarra flamenca como si hubiera nacido con ella, y en medio de una canción, la suelta y se pone a taconear. Icho, toca el contrabajo y  Jenny Ball pone su voz.

Los Pamploneses de El Mono Pintor actuarán en directo el 15 de octubre, avalados por sus actuaciones junto a artistas de la talla de Fondo Flamenco, Carlos Baute, Sergio Alcober, Dr. Ring Ding o Cycle y reconocidos por la crítica y los jurados, con dos galardones en las VI / VII Galas de la Música Navarra, Finalistas en El Certamen Villa de San Adrián, así como en la edición 25 aniversario de los Encuentros de jóvenes artistas, donde resultaron vencedores, presentan su trabajo Funk por monerías, en gira, por el circuito de Artistas en Ruta de AIE a nivel nacional.

El día 22 El Círculo De Wilis, con su particular estilo espiral – fusión, nos ofrecerá un directo instrumental con la apuesta por una propuesta diferente dentro del panorama musical. Busca crear a través de la música sensaciones fuertes y apacibles, atmósferas densas, ansiógenas, espiroideas, frenéticas… en resumen, transmitir diferentes estados al público.

Para terminar el mes de octubre desde Andalucía, vendrá “Chocolata”, integrado por Carmela Páez «La Chocolata» al cante y baile, jerezana residente en Sevilla, Rubens Silva de Arcos de la Fra a la guitarra, y el granadino Cuni Mantilla al contrabajo.

Durante el mes de octubre y parte de noviembre casi la totalidad de conciertos previstos se llevaran a cabo por aquellos artistas premiados a los que Aie ha integrado en su circuito durante el ultimo trimestre del año. AIEn RUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país.