La atleta Sara Iglesias de Lucas, de 19 años y de Palazuelos de Eresma, competirá en el Campeonato de España en la modalidad de Judo. Iglesias de Lucas lleva practicando este deporte desde niña el Programa de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, concretamente desde los 6 años de edad.
La experiencia de concurrir al Campeonato de España, a pesar de su juventud, no resulta una novedad para Sara pues ya en 2017 concurrió en la categoría de 63kg y en 2019 en la de 70 kg. En ambas ocasiones, la cita se disputó en Valencia.
La pandemia ha permitido a Iglesias reflexionar y establecer algunos objetivos, uno de ellos, obtener el título de monitora de Judo, que ya lo ha conseguido; otro en el que se encuentra inmersa en el de titularse como jueza-árbitro de Castilla y León y, el último, obtener el Segundo Dan.
En el aspecto físico, el parón no le restó fuerza, más bien lo contrario pues, ha mantenido la forma física y lo ha demostrado con el primer puesto en la fase autonómica junior en 78 kg y la tercera posición en la fase sector oeste junior del mismo peso.
Así, entre sus planes inmediatos espera concurrir al Campeonato de España Universitario y el fin de semana del 09 y 10 de abril, disputará el Campeonato de España de Judo allá donde lo ubiquen con la intención de llegar a lo más alto.