Sara Dueñas Herranz tomó este jueves posesión de su escaño como diputada por la circunscripción de Segovia en sustitución de Jesús Merino, que recientemente presentó su dimisión de la cámara baja para hacerse cargo de su defensa en el llamado caso Gürtel.

La joven parlamentaria juró acatar la Constitución al inicio de la sesión plenaria, la primera a la que acudía tras la sorpresiva noticia de que debía sustituir a Merino, portavoz adjunto del grupo parlamentario que dirige Soraya Sáez de Santamaría hasta el pasado mes de julio.

El artículo 20 del Reglamento del Congreso de los Diputados indica que los nuevos diputados han de prestar juramento o promesa de acatar la Constitución en la primera sesión plenaria a la que asistan.

Según el currículo que aparece ya en la web del Congreso, la alcaldesa de la localidad segoviana de La Losa, nacida en 1985, se ha convertido a sus 25 años en el parlamentario más joven del Parlamento. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Dueñas también es presidenta de la Mancomunidad La Mujer Muerta, vocal de la Mancomunidad Interprovincial Castellana, y vocal Segovia Sur.

La diputada juró el cargo al comienzo de la sesión plenaria entre los aplausos de sus compañeros de filas y las palabras de bienvenida del presidente del Congreso, José Bono.