El PSOE pide a la Junta de Castilla y León que agilice la construcción del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Riaza. Según explicó el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, “la Junta viene prometiendo este centro desde hace años, y aún no se ha iniciado”. De este modo, demandó, “es necesario que acometa ya la construcción de este servicio, para dotar de este tipo de educación a los vecinos de Riaza”.

Éste fue uno de los asuntos que se analizaron en la reunión que, hace unos días, mantuvo Juan Luis Gordo con representantes de la Agrupación Comarcal de Riaza. En el encuentro, en el que participaron hasta 30 personas, se analizaron diversos asuntos relacionados con los municipios a los que representa el organismo.

Entre los temas que se trataron, se encontró el futuro del instituto de Ayllón, para el que el PSOE pide a la Junta una alternativa para el mantenimiento de su actividad.

En otro orden de asuntos, el secretario general del PSOE destacó “la importancia de la variante de Ayllón, una infraestructura en la que trabaja el Gobierno socialista y que aportará importantes beneficios a los vecinos de este municipio”. Recordó que la inversión del Ministerio de Fomento ronda los 11,4 millones de euros.

Por otra parte, en el encuentro se estudió la posible viabilidad técnica futura de la estación de esquí de La Pinilla, para la que el PSOE considera imprescindible acometer inversiones en estas instalaciones.

La reunión sirvió también para plantear temas de la propia organización interna de la agrupación, así como para analizar la situación para las próximas elecciones municipales en cada pueblo de la zona.