El general Alfredo Sanz y Calabria tomó hoy posesión como general director de la Academia de Artillería de Segovia, en una ceremonia desarrollada en el acuartelamiento ubicado junto al Acueducto.

Sanz y Calabria sustituye en el puesto a Ricardo Sotomayor, quien se despidió el pasado 18 de enero en un acto castrense que puso fin a sus cuatro años al frente de la Academia de Artillería, al pasar a la situación de reserva después de haber cumplido cuatro años de permanencia en el empleo de General de Brigada.

En su toma de posesión, el nuevo director de la Academia expresó su deseo de que las relaciones con los centros formativos segovianos como institutos, centros de FP y universidades continúen siendo fluidas. “Impulsaremos más las relaciones como hemos venido haciendo”, afirmó.

El general recordó que conoce la situación de la Academia donde ha sido jefe de estudios durante los últimos tres años. Añadió que en estos momentos se está iniciando un nuevo ciclo de grado superior que es “el gran desafío que tenemos”. Además se refirió a la crisis económica: «Nos afecta a todos y que conllevará grandes cambios”.

También citó el caso de la presencia del Ejército español en Afganistán y dijo que está a punto de terminar. “Los artilleros deberemos repensar cuáles son nuestras misiones en el futuro., y estudiaremos y trabajaremos para ello”, agregó.

Por último dijo que Segovia no se entiende sin la Academia de Artillería, ni viceversa, y expresó su deseo de seguir ahondando en las buenas relaciones con las instituciones segovianas. “Trataremos de que los segovianos sientan a la Academia como algo suyo”, finalizó.