La Bolsa de Trabajo de la Federación Empresarial Segoviana gestionó en 2011 cerca de un centenar de ofertas de trabajo e incorporó a su base de dayos más de 1.500 currículum vitae. Así lo ha señalado a través de un comunicado la agrupación de empresarios quienes explican que se trata de una herramienta gratuita para las empresas integradas en la Federación que permite tener fácil acceso a un amplio abanico de profesionales.

El servicio, prestado por FES a sus asociados y a los demandantes de empleo ayuda a encontrar candidatos para cubrir los puestos de trabajo vacantes, facilitando por un lado a las empresas la búsqueda de trabajadores, y por otro, a los trabajadores las búsqueda de empleo.

 

¿Cómo se utiliza?

A.- Para realizar una selección de personal, el empresario tiene varias opciones:

1ª.- “Ver demandas”. Las empresas asociadas tienen acceso al expediente de un gran número de trabajadores que buscan empleo (se debe disponer de la clave y el número de usuario que poseen todos los socios). En este apartado del portal web de FES podrá elegir por tipo de puesto de trabajo. Allí aparecerán todos los candidatos inscritos en esa categoría.

2ª.- “Añadir oferta”. Colgando la oferta de trabajo directamente en la web (exclusivamente para empresas asociadas). La empresa solicitante, cumplimenta el formulario correspondiente, en el que hace constar los datos de la empresa, las características del puesto que se oferta y el perfil del empleado que necesita. El empresario recibe directamente todos los currículum vitae en su e-mail, y según la opción elegida recibirá las llamadas de los aspirantes o su visita en el domicilio de la oferta.

3ª.- Departamento de Recursos Humanos de FES. Si el empresario asociado busca asesoramiento, puede acudir a este departamento para ver el perfil más adecuado a sus necesidades. Se reciben los currículum de los candidatos interesados y se realiza un primer filtrado de candidatos. Después enviará los expedientes a la empresa solicitante para que realicen el proceso de selección y posterior contratación. El proceso es totalmente confidencial.

 

B.- Búsqueda de empleo

Los trabajadores interesados en entrar en la Bolsa de Trabajo de la FES, deberán seleccionar “Añadir demanda”. El solicitante rellenará el formulario de demanda de trabajo, donde deberán figurar los datos personales y relativos a sus posibilidades de empleabilidad. Todos los datos deben ser ciertos.

La información será utilizada por las empresas integrantes de FES únicamente para facilitar su contratación, entendiéndose la total confidencialidad de los datos facilitados y podrá adjuntar su CV para colgarlo en la web. Podrán ver las ofertas de trabajo en “Ver ofertas” y participar en sus procesos de selección.