La música de las dulzaínas de la Escuela de Dulzaina segoviana seguirán tocando y por mucho tiempo en los diversos lugares de nuestra geografía en la que los podemos ver y sobretodo, oir. Las fiestas, las procesiones, los pueblos y ciudades ya están acostumbrados a este sonido con tanto arraigo en nuestra tierra, y gracias a la Diputación de Segovia, tendremos el gusto de seguir escuchándolo por mucho tiempo. 

El Presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, y el representante de la Asociación para la Promoción de la Cultura y la Música Tradicional de Segovia, José Julio San Romualdo, han firmado el convenio para la concesión directa de una subvención de 4.500 euros destinada a sufragar los gastos de la Escuela de Dulzaina.

Para el Presidente de la Institución Provincial esta colaboración, que se lleva haciendo desde hace muchos años, es necesaria para seguir fomentando la labor de la Escuela, y que no es otra cosa que la de divulgar y enseñar nuestra cultura musical tradicional, para que no desaparezca.

San Romualdo por su parte explicó al Presidente de la Diputación que han sido muchas las personas que han pasado por la escuela y han aprendido a tocar nuestro instrumento musical más tradicional, la dulzaina, incluso muchos de ellos realizan actuaciones por los diferentes pueblos de la provincia.

El dinero subvencionado se deberá justificar por parte de la Asociación con los gastos de la Escuela de Dulzaina soportados durante el presente ejercicio 2010.

 

Visita a las obras de Olombrada

El Presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, acompañado por varios diputados provinciales y el Coordinador, Basilio del Olmo, han visitado diferentes obras que se han acometido en la localidad de Olombrada.

A su llegada el Alcalde del municipio, Luis Bayón, agradeció a Santamaría su visita y quiso enseñarle las obras que se habían realizado en la localidad, como el asfaltado de algunas de sus calles, y le acompañó a ver la Iglesia donde en breves fechas darán comienzo las obras de restauración con cargo al convenio entre Obispado, Junta y Diputación.

Otras de las obras que se van a poner en marcha en el municipio es la nueva red de abastecimiento de agua potable entre Olombrada y el barrio de Vegafría, según comentaron en el encuentro mantenido entre el alcalde y el Presidente de la Diputación, quien también se reunió con la asociación de mujeres de la localidad.

Esta visita entra de las programadas por Javier Santamaría a lo largo y ancho de la provincia, durante estos dos meses de verano el Presidente de la Diputación ha visitado más de 30 localidades, Cantalejo, Boceguillas, Fuentesoto, La Matilla o Coca entre otros.