El secretario de Acción Sindical, Coordinador de Área Externa y Diálogo Social de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, espetó hoy al vicepresidente de la Junta, Fransico Igea, que los sindicatos “no rompen mesas, ni se levantan de ninguna” no son “chantajistas” sino “dialogantes” y seguirán trabajando “por y para los ciudadanos de Castilla y León”, informa Ical.

Santa Eufemia afirmó que las fuerzas sindicales llevan negociando desde que “la democracia es democracia” y tienen su representación en las urnas y si Igea no quiere firmar “tendrá que dar las explicaciones oportunas de por qué realmente va a romper totalmente un paso normalizado” en la autonomía.

Lamentó el responsable ugetista que Igea entiende que su “figura política única” puede imponer y manejar las políticas de empleo en Castilla y León, en medio de una grave crisis económica y social derivada de la pandemia, y puso de relieve que sin su participación se producirán perniciosas políticas “monólogo” de “poca transparencia”.

Recalcó que su objetivo es firmar, seguir trabajando con todas las consejerías y los grupos por líticos por los ciudadanos de la Comunidad, y si pretende romper la sintonía Igea “debe explicar por qué” e igual la sociedad tiene que responder con otra metodología. Concluyó recordando al vicepresidente que su organización tiene 133 años y seguirá después de Igea, al que igual solo le quedan un par de ellos en su puesto.