La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por importe de 905.016 para la dotación de equipamiento clínico en 201 consultorios locales de la región, con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica y garantizar una prestación sanitaria de calidad en el medio rural de Castilla y León.
La Junta prevé el equipamiento de un total de 361 salas, frente a las 315 del año pasado, con material técnico como poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillos de reflejos o esfigmomanómetros. En la provincia de Segovia se dotará de materia a 31 salas de 16 consultorios locales. El reparto en la provincia es el siguiente:

Desde el año 2008 la Junta de Castilla y León ha invertido en equipamiento médico en 527 consultorios de la región, dotándose un total de 974 salas. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales de Atención Primaria en el ámbito rural de Castilla y León se plantean en tres ejes de intervención basados en la construcción y/o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales, para su reforma o construcción; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales sanitarias.