Sanidad invierte en equipamiento clínico en los consultorios de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por importe de 905.016 para la dotación de equipamiento clínico en 201 consultorios locales de la región, con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica y garantizar una prestación sanitaria de calidad en el medio rural de Castilla y León.
La Junta prevé el equipamiento de un total de 361 salas, frente a las 315 del año pasado, con material técnico como poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillos de reflejos o esfigmomanómetros. En la provincia de Segovia se dotará de materia a 31 salas de 16 consultorios locales. El reparto en la provincia es el siguiente:

Desde el año 2008 la Junta de Castilla y León ha invertido en equipamiento médico en 527 consultorios de la región, dotándose un total de 974 salas. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales de Atención Primaria en el ámbito rural de Castilla y León se plantean en tres ejes de intervención basados en la construcción y/o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales, para su reforma o construcción; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales sanitarias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la Feria de Empleo y Empresa, Tándem

La Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, celebrará el próximo 7 de octubre su...

Brindando por Valtiendas

Valtiendas volvió a brindar este sábado por su tierra, por sus viñas y por una tradición que forma...

Más de 500 esterillas a los pies del Alcázar

Más de 500 esterillas extendidas sobre la hierba. El Alcázar al fondo. Y durante casi una hora, cientos...

Los patinetes eléctricos pueden volver a subir al tren

Desde el pasado 7 de septiembre, Renfe ha vuelto a permitir el transporte de patinetes eléctricos a bordo...