Sanidad comprará 25.000 vacunas gripales pediátricas, con un presupuesto de 445.454 euros, para atender las necesidades de vacunación estacional frente a la gripe de la población infantil.
Las vacunas intranasales serán de uso en niños de entre 24 y 59 meses de edad. Esto se debe, argumenta la Junta, «a que la administración a través de la nariz en dichos usuarios presenta una mejor respuesta inmune que las usadas por vía parenteral, que se destinarán a los niños de entre seis y 23 meses, al administrarse directamente en la principal vía de entrada del patógeno al organismo».
Asimismo, añade Salud, la presentación vacunal intranasal facilita el uso de la vacuna y es mejor aceptada tanto por profesionales como por los padres.
La Consejería de Sanidad destina este año un total de 34.257.012 millones de euros para la adquisición de vacunas, lo que supone un incremento del 53,2 por ciento con respecto al año 2022.
Novedades en el Calendario Vacunal de Castilla y León
Además, entre las novedades del Calendario Vacunal de Castilla y León para este años se incorporan la vacuna frente al Herpes Zoster para personas de 65 años, la vacuna del Virus del Papiloma Humano para varones y la vacuna de la gripe pediátrica para los niños de entre seis y 59 meses.
Fotografía de portada de CDC en Unsplash
Otras noticias.- Policía Local reanima a una persona en Nueva Segovia