Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la llegada de cerca de 4,6 millones de vacunas contra el COVID-19 la próxima semana. Lo hizo en la presentación de la campaña ’22 ángeles’ para el fomento de la vacunación frente a la Covid-19, que promueve el gobierno autonómico canario y que se celebró en la sede de la presidencia regional, en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su intervención en la presentación de la campaña, Darias subrayó que en la próxima semana se volverá a batir un nuevo récord en la llegada de vacunas y reiteró que la campaña “va como un tiro”.

En este sentido, Darias recordó que ya se han administrado más de 25,7 millones de dosis, que 17,5 millones de personas cuentan con, al menos una dosis, lo que supone casi el 40 por ciento de la población, y que 8,6 millones de personas cuentan ya con la pauta completa (cerca del 20 por ciento del total).

“Son datos que confirman el excelente ritmo, que además se refrenda con que tenemos al 95% de la población mayor de 60 años vacunada con al menos una dosis”, significó la ministra de Sanidad.

En esta misma línea, animó a seguir trabajando junto a las comunidades autónomas, desde la cogobernanza, para seguir cumpliendo objetivos y batiendo récords “día a día, semana a semana”, con la mirada puesta en el próximo hito: alcanzar los diez millones de personas vacunadas con pauta completa en la primera semana de junio y continuar hasta llegar al 70 por ciento de la población vacunada antes de finalizar el mes de agosto.

En este punto, destacó el gran trabajo que están llevando a cabo las comunidades autónomas en el desarrollo de la campaña de vacunación, y subrayó “la excelente labor” del Gobierno de Canarias y, concretamente, del Servicio Canario de Salud y todos sus profesionales sanitarios.

La ministra de Sanidad defendió el doble papel que las vacunas desempeñan contra la COVID-19 y a favor de la recuperación económica; una recuperación que “ya se empieza a vislumbrar”. “El reto es apasionante, seguir salvando vidas y recuperar cuanto antes la normalidad. Gracias por ser copartícipes, sin duda alguna, en el mayor desafío de nuestras vidas”, concluyó Darias.