Sanciones de hasta 10.000€ por dispensar alcohol a menores

Fecha:

Compartir:

Los programas de formación e información para padres e hijos son fundamentales en la actividad que desarrolla la Red Municipal de Prevención. Uno de esos programas es el denominado Moneo que desarrollan profesionales de las entidades e instituciones que forman la Red. En él se propone a los padres con hijos de entre 9 y 13 años la posibilidad de compartir diferentes estrategias de comunicación además del conocimiento real de los efectos que ocasionan drogas como el alcohol o el tabaco entre los menores.

También, para colaborar con la Dirección Provincial de Educación en sus acciones de prevención desde las aulas, la Red Municipal de Drogas ha mantenido reuniones con los directores y equipos de orientación de los diferentes centros de enseñanza de la capital para motivar a los profesionales a que desarrollen en las tutorías los programas acreditados de prevención Discover y Construyendo Salud.

El desarrollo de programas de formación e información entre padres y alumnos así como convenios como el suscrito entre el Ayuntamiento, la FES, la AIHS y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Premio de Calidad 2013 que concede la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación de Municipios y Provincias, en la categoría de «Mejores iniciativas de colaboración institucional», por la puesta en marcha del proyecto denominado «Acuerdo contra el consumo de alcohol en menores») son algunas de las herramientas que utiliza el Ayuntamiento en el ámbito de su competencia preventiva en el consumo de drogas.

Por último recordar que el inicio en el consumo de alcohol se encuentra entre los 13 y 14 años y que desde la Concejalía de Servicios Sociales se insiste mucho en la prevención, muy especialmente entre los menores, como herramienta para reducir el consumo de alcohol y sus efectos negativos.

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...