“Segovia Expresso Cámara de Comercio” es una oportunidad para compartir ideas entre los que ya son emprendedores, los que van a serlo, los que tan solo tienen una ligera idea y en definitiva, todo aquel al que alguna vez se le haya pasado por su mente seguir este camino y pueda aportar ideas ya que la mejor forma de aprender es a través de las experiencias de los que ya han emprendido y de las ideas y opiniones de los futuros emprendedores.

Dicho evento organizado por la Cámara de Comercio de Segovia – la cual promueve diversas jornadas para ayudar y orientar a futuros emprendedores -, está coordinada por Juan Carlos Manso, orientador del servicio gratuito a emprendedores de Ventanilla Única Empresarial, en colaboración con Archybox y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Cámaras.

La metodología a seguir es la de un World Café, una técnica de comunicación en la que se mantienen conversaciones entre los participantes sobre un tema concreto, en este caso el emprendimiento, en torno a la invitación a un café en el restaurante El Bernardino, el próximo jueves 7 de noviembre a de 10.00 a 12.00 horas.

El mecanismo del Segovia Expresso es el siguiente: Un moderador en cada mesa planteará dos preguntas relativas a las necesidades de los emprendedores. Los participantes expondrán sus opiniones, dialogando para conseguir las mejores propuestas, mientras se toman un café. Pasados veinte minutos, cambian de mesa para compartir ideas con otros participantes.

Esta metodología, bajo la marca que en su día creara la Oficina Segovia 2016, ya fue empleada hace un año desde Cámara de Comercio para los usuarios del servicio de Ventanilla Única Empresarial, pero en esta ocasión se ha querido focalizar el público objetivo a un perfil más joven y en el ámbito de los estudios profesionales.

Esta vez los moderadores proceden de organismos que trabajan en el apoyo a los emprendedores, como son la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Segovia o la Oficina de Promoción Económica de la Diputación Provincial, así como profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano –Universidad de Valladolid-, acostumbrados a trabajar en equipo con los alumnos. También contaremos con el gerente de R-Lex Consulting para esta labor, un emprendedor que ha sido apoyado por Ventanilla Única Empresarial y que actualmente presta servicio a los emprendedores, además de colaborar con Cámara de Comercio.

Los participantes de esta edición del Segovia Expresso son alumnos de ciclos formativos de diversos institutos de Segovia capital como el IES Francisco Giner de los Ríos o el IES La Albuera y de la provincia como IES Jaime Gil de Biezma de Nava de la Asunción.De esta manera alumnos con distintas ideas y opiniones, plantearán propuestas entrelazadas y recogidas por profesores y personas acostumbradas a trabajar en el asesoramiento a emprendedores.