San Rafael ha vivido este fin de semana una cita muy especial con el comercio local. La Feria del Comercio Segoviano, organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar y los establecimientos de la localidad, convirtió el Paseo Rivera en un escaparate de productos y propuestas que atrajeron a numeroso público durante el sábado 23 y el domingo 24 de agosto.

Casetas de productos, degustaciones y talleres para disfrutar de los cercano

El buen tiempo acompañó en ambas jornadas, lo que favoreció que vecinos y visitantes disfrutaran del ambiente festivo y de la amplia variedad de artículos expuestos, desde moda y complementos hasta alimentación y artesanía. La feria, formada por casi una treintena de casetas, se convirtió así en un punto de encuentro para quienes querían conocer de primera mano la calidad y diversidad de la oferta de los comercios segovianos.

Además de la actividad comercial, los talleres y degustaciones añadieron un aliciente a la programación. El sábado por la tarde se celebró un taller de jabones y llaveros personalizados, que despertó gran interés entre familias y jóvenes. El domingo, a mediodía, la cata de embutidos reunió a decenas de asistentes que pudieron saborear productos de la tierra.

Unos bonos con truco: magia para los pueblos

Con horarios amplios (de 11:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 el domingo), la feria mantuvo un flujo constante de visitantes. Tanto los organizadores como los comerciantes participantes valoraron positivamente la experiencia, destacando que este tipo de iniciativas «dinamizan la economía local y fortalecen el vínculo entre el pequeño comercio y la ciudadanía».

Para Alberto García, presidente de FECOSE, la nueva edición ha resultado «todo un éxito», y ha permitido dar un motivo más a los comerciantes y a los clientes de conocer la gran variedad de productos que desde las tiendas más próximas se encuentra disponibles.

Tal y como explican desde FES, se piensa en que el próximo año pueda ampliarse el número de casetas al haberse superado la demanda sobre las disponibles en esta ocasión.