La Granja de San Ildefonso se prepara para unas fiestas que llevan esperando todo el año. La Fiestas de San Luis 2010 pretenden como cada año congregar a todos los granjeños y visitantes en torno a un programa lleno de actividades y movimiento para que no quede rincón para el aburrimiento.

La semana del 20 al 28 de agosto se configura como un espacio dedicado a la diversión en el que todo aquel que esté dispuesto a pasárselo bien podrá disfrutar de numerosos eventos dedicados para todos los públicos. El programa arranca el jueves 19 con el Gran premio de ciclismo de San Luis con salida desde las piscinas municipales; este pistoletazo de salida prepara la fiesta propiamente dicha: el viernes 20 de agosto nos adentramos de golpe en el programa de festejos de San Luis.

Ya desde el primer día, con el concurso nacional de recortes;  la actuación del grupo Barricada, dentro de las Noches Mágicas de La Granja; y la inauguración oficial de peñas y recinto ferial, amenizada por el Grupo Syra y las charangas de La Granja; nos podemos hacer una idea de lo que el programa de las fiestas nos va a ofrecer. Arranca las fiestas de San Luis con un pueblo entero decidido a pasarlo y hacérnoslo pasar genial.

La música es uno de los grandes protagonistas de San Luis. Las dulzainas y tamboriles tan típicas de la tierra, los pasacalles con charangas que amenizan el paseo, anuncian los encierros nocturnos; las verbenas que nos adentrarán hasta la madrugada haciéndonos bailar sin parar, como «The Cartoon Band»,la orquesta «Picante», el Grupo «Mannia»,   la Noche de la Zarzuela del Centro Cultural «Los Canónigos»,  una fiesta rocíera con la que no parar de bailar sevillanas o un «remember de los 80» con el dúo «Dos por los 80», que nos harán recordar al mítico grupo Los Secretos. Como no, las grandes actuaciones se reservan esta año para Barricada, el 20 de agosto y como colofón, David Bisbal el 24, ambos enmarcados en las Noches Mágicas de La Granja.

Y cómo no podía ser de otra manera, en una tierra de sabores como es la castellana, las Fiestas de La Granja nos ofrece la posibilidad de dar un homenaje a nuestro paladar con los mejores productos de los alrededores. Desde los judíones del Real Sitio,  pasando por una «chorizada, la ya consolidadísima XIII Cata de vinos, las rondas de vermouth a medio día,  y así más actos en los que poder disfrutar de los mejores un sabores, hasta las chocolatadas para templar el cuerpo después de tanta fiesta. Homenaje, al cuerpo, al paladar y al buen vivir.

Los actos taurinos están protagonizados por los encierros por el Real Sitio que se sucederán entre el XV Concurso nacional de recortes, los encierros nocturnos y los toros de fuego que recorrerán todos los días el recorrido programado por las calles de La Granja, y para el día 25 la gran corrida de toros, organizada por la Asociación taurina de La Granja.

La devoción a San Luis también tiene su espacio, por supuesto, el día 25 con el traslado de la imagen del Santo Patrón desde la Capilla de la Orden Franciscana Seglar, hasta la Parroquia dónde se oficiará la Santa Misa en su honor. Al finalizar, las dulzainas y tamboriles acompañarán la procesión por las calles de la población.

Uno de los programas más sabrosos para una de las fiestas más grandes y esperadas del verano. ¿Te las vas a perder?

Pero esto no es todo, así que para que no os perdáis ni una, os adjuntamos un poquito más abajo el programa. ¿Qué creías que no podía haber más? Os equivocais: más comida, más música, más deporte...¡Más fiesta!…y ¡Viva San Luis!