Ser empresario no es fácil. Además de dedicarte a tu proyecto, el emprender un negocio implica conocer datos económicos, cuestiones finacieras y de marketing… Precísamente, y según han diagnosticado en la Concejalía de Empleo, esta es una de las cuestiones que más demandan y necesitan los emprendedores. Por ello, y con el objetivo de ofrecer respuestas directas a problemas y demandas reales del sector.

El sector empresarial constituye un factor clave en el desarrollo de la ciudad por lo que la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología ofrece una serie de tutorías personales, individuales y presenciales impartidas por reconocidos expertos financieros y de marketing, según ha explicado el concejal del área, Óscar Alonso. En definitiva, se trata de satisfacer una demanda detectada en las jornadas que durante estos últimos años se han organizado bajo el título “Claves para el Éxito Empresarial”.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre estos especialistas se desplazarán a la capital, en concreto, a los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia y, previa inscripción, mantendrán diversas reuniones con los responsables de las empresas de la ciudad que lo demanden.

La novedad de esta programación es su carácter individual, ya que cada empresa abordará con estos expertos sus problemas reales e inherentes a su negocio. Juntos diseñarán estrategias y respuestas “a la medida” y acordes a la situación de la empresa. La actividad se ha programado como un itinerario completo formado por un taller y cuatro sesiones presenciales, de una hora de duración cada una. Después, estas personas podrán continuar contando con el asesoramiento de estos expertos vía on line, a través del correo electrónico.

Las empresas que quieran participar en esta acción deben cumplimentar y presentar a través de los servicios de registro municipal el formulario de inscripción disponible en los CIEES y en la página web del Ayuntamiento de Segovia. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finaliza el próximo 10 de septiembre.

 

4 Sesiones personales, individuales  y un taller

El programa se ha centrado en el ámbito financiero y en el de marketing. De esta forma, cada empresa inscrita completará un itinerario compuesto por 1 Taller Financiero y Estratégico y 2 Tutorías Financieras, por las cuales el experto conocerá la realidad de cada empresa a través de sus números, para así mejorar su rentabilidad.

Las tutorías financieras serán impartidas por Antonio José Rodríguez, reconocido consultor y formador de importantes empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. Se pretende con ellas un acercamiento sencillo en sus formas, pero intenso en su contenido, al análisis económico de la empresa.

Además, se completará con 2 Tutorías de Marketing en las cuales Juan Carlos Alcaide, sociólogo con más de 20 años de experiencia en consultoría de Marketing en grandes empresas y profesor de reconocidas escuelas de negocio, abordará la situación actual de la empresa y ofrecerá respuestas a la pregunta “¿qué hacer con el marketing?”.

A través de un diagnóstico adecuado se analizarán aspectos clave que ofrezcan un valor añadido tanto a corto, como a medio plazo. Además se corregirán diversas estrategias que sigue la empresa, ya que una buena estrategia de marketing es una de las principales claves de cualquier negocio.

Hasta el 10 de septiembre podrá solicitarse más información y llevar a cabo las inscripciones vía e-mail (empleo@segovia.es), vía telefónica: 902 2016 10, en la página web del Ayuntamiento o en las Oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) del barrio de San Millán y La Albuera.