El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha presentado el segundo ciclo de conciertos denominados “a las nueve, cerca en la distancia”, en los que durante cuatro fines de semana de agosto y septiembre se ofrecerán conciertos de aforo limitado en lo que se espera sea una referencia cultural en esta temporada, y dando continuidad a la iniciativa comenzada el año pasado.
El Ayuntamiento de la localidad, y cumpliendo todas las medidas sanitarias en vigor, ha querido así acercarse de nuevo a la población del municipio, en estos momentos aún difíciles por la situación sanitaria, pero tratando de romper con la lejanía y soledad.
La idea además es disfrutar de la música en diferentes lugares singulares del pueblo, como la plaza de la ermita, el frontón, etc. Las interpretaciones llegan de la mano de músicos de la localidad así como de otros grupos de artistas vinculados con el pueblo.
Para este año, los grupos invitados son el joven grupo “Movida Promovida” y su recorrido musical por la música de los años 80 y hasta la actualidad.
También se contará con el dúo de piano y trombón a cargo de Samuel Martín y Alonso Pastor, respectivamente. Samuel ha obtenido por segundo año consecutivo la matrícula de honor y gracias a ello ha podido ofrecer un concierto en el teatro Ateneo de Madrid y tocar en la sala 400 del museo Reina Sofía, lo cual supone el inicio de su carrera tocando en grandes salas. Alonso Pastor, además de colaborar en varios festivales importantes como ‘Caprichos musicales’ en Comillas, ha colaborado en los últimos meses con la orquesta de Segovia y Orquesta Filarmonía.
Además está en el cartel el grupo de música tradicional Sursuncorda, combinando voces e instrumentos castellanos tradicionales, con repertorio de jotas, romances, chascarrillos satíricos y cantares de ronda.
Cierra el ciclo de veladas musicales el grupo “aire infinito”, una espectacular mezcla de flamenco y jazz con auténtico duende.
Esta es la propuesta de este verano: actuaciones acústicas en diferentes lugares del municipio de San Cristóbal de Segovia. Estamos todos invitados.