La chef y empresaria Samantha Vallejo Nájera ha sido distinguida con el premio Especial 2018 de los Premios Diputación Provincial que concede anualmente la Diputación, a propuesta del presidente de la institución provincial Francisco Vázquez. En el fallo de los premios, el jurado, reunido hoy en el Palacio Provincial, ha respaldado la propuesta, basada en la constante difusión y promoción de la provincia que lleva a cabo la cocinera en sus diferentes ámbitos profesionales de forma completamente desinteresada. Esto le llevó por ejemplo a colaborar con la Diputación en distintas actividades, como en el Fin de Semana Turístico celebrado el pasado septiembre en Pedraza, donde presidió el jurado del I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia

Los otros premiados han sido los siguientes: en la categoría de “Alimentos de Segovia”, jamones Dompal; en “Deporte”, la estación de esquí La Pinilla; en “Empresas”, la firma Pallet Tama; en “Turismo”, el programa de La 8 de Televisión Castilla y León, Segovia de Pueblo en Pueblo; en “Juntos”, la Mancomunidad de Fuentidueña; en “Cultura”, la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea y en “Sociedad”, el centro asociado de la UNED.

En esta ocasión han sido 112 las candidaturas presentadas, ocho más que en la edición anterior. 17 en la categoría de “Alimentos de Segovia”; 17 en la de “Deporte”; 22 en la de “Empresas”; 4 en la de “Juntos”; 9 en la de “Turismo”; 20 en la de “Cultura”; y 23 en la de “Sociedad”.

Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social y permiten mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de su territorio. También se pretende impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia. Los premios se entregarán de nuevo en la Academia de Artillería, en el transcurso de un acto que tendrá lugar el jueves 21 de febrero.

Entre los objetivos que persiguen están los de reconocer y premiar las iniciativas de éxito o trayectorias profesionales que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos; difundir la excelencia de proyectos municipales o empresariales vinculados con la provincia, y hacer reconocimiento público del esfuerzo, la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de Segovia.

Jurado

Bajo la presidencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el jurado que ha dirimido el fallo de los galardones y que se ha reunido esta mañana en el Salón de Comisiones, ha estado compuesto por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez y los también diputados José Luis Sanz Merino, portavoz del grupo del Partido Popular; Gloria Hernando, representando al grupo socialista, Juan Ángel Ruiz, del grupo Centrados por Segovia y María Cuesta.

De otras entidades se ha contado con la participación del secretario general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente y del delegado de la edición de Segovia del diario El Norte de Castilla, Jaime Rojas. También han formado parte de este comité de decisión Miguel Ángel Hernández Tortajada, asesor del Área de Promoción Económica, y los técnicos David Moreno, gestor del Plan Estratégico y Ana Redondo, Jefa de Sección del Área, que ha hecho las funciones de secretaría del jurado.

Premio Especial

La Diputación ha decidido otorgar el premio Especial de la convocatoria, a propuesta del Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, a la cocinera para reconocer, entre otros de sus méritos, su labor en la promoción y difusión de la provincia de forma desinteresada en los múltiples ámbitos profesionales en los que se desenvuelve.

Vinculada a Pedraza, donde vive desde hace muchos años, la chef es una reconocida empresaria de catering alimentario, con una trayectoria avalada por veinte años de experiencia en el sector y es conocida por su participación en programas de televisión, como el famoso Masterchef. Es en la villa medieval donde tiene ubicada residencia, lazos familiares y negocio y donde pretende expandir su actividad. En su faceta más filantrópica es madrina de la fundación Mauricio Garrigou, creada para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad.