Ha habido sonrisas pero también lágrimas de emoción para despedir al concejal de Obras y Servicios, José Llorente Morales, más conocido como Pepe Llorente por todos los miembros de la corporación municipal, así como los segovianos y segovianas. Tras su paso por varias concejalías los últimos diez años, Llorente presentaba su dimisión por motivos personales para dedicarse a su propio cuidado tras sufrir un ictus cerebral, noticia que caía como un jarro de agua fría en la ciudad durante la inauguración de Muces en el 2011.

Visiblemente emocionado y secándose las lágrimas, Llorente recordó que “en política, lo importante son las personas”, por lo que emplazó a sus compañeros a trabajar por los compromisos de los segovianos, a los que pidió perdón por no poder terminar con su labor al frente del departamento de Obras y Servicios. No obstante recordó que a pesar de que su recuperación marcha a buen ritmo y haya ganado movilidad la padencia sufrida le impide dedicarse al 100 por cien a su trabajo al que ha dedicado casi 10 año “de mi vida y de mi salud”.

Acompañado de una fotografía en la que otorgaba el bastón de mando al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Pepe, agradeció a funcionarios, asociaciones de vecinos, empresarios de la construcción y medios de comunicación, el apoyo recibido. No faltaron tampoco palabras para ediles que años atrás presentaron renuncias a sus actas como el caso de Juan Cruz Aragoneses, y un especial agradecimiento a Arahuetes. “Ha demostrado que es el mejor alcalde de la democracia”, decía de él.

En este bagaje recordó la renovación de más de un centenar de calles, la construcción de dos aparcamientos en Segovia, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la elaboración de ordenanzas de taxistas y terrazas, y la elaboración del Plan Especial de las Áreas Históricas.

Su cercanía, sus palabras llenas de emoción e incluso las bromas para las que también hubo lugar, arrancó los aplausos del pleno municipal cuyos portavoces de grupos políticos también dedicaron también sus palabras de agradecimiento.