El Ayuntamiento va a llevar a cabo obras de reparación del firme en la calle San Agustín, en concreto en el tramo comprendido entre las calles Escultor Moro y Joaquín Pérez Villanueva, es decir, en el estrechamiento situado junto a la Diputación Provincial.

Con estos trabajos se eliminarán los hundimientos que existen en la calzada, no asfaltando, sino recolocando de nuevo los incómodos adoquines del pavimento.

Estos trabajos obligarán a cortar la calle a la circulación desde las 8:00 horas del martes, 2 de abril, y las 24:00 horas del domingo día 7, un corte que será total y que hace necesario la adopción de medidas alternativas.

Los autobuses urbanos y los vehículos de carga y descarga, de más de 3,5 toneladas, no podrán subir por la calle San Juan. De hecho, las líneas de autobuses tendrán su cabeza durante la próxima semana en la Plaza de Artillería, convertida, así, en inicio y fin de las rutas, manteniendo las frecuencias habituales.

Por su parte, los turismos y vehículos de carga y descarga de menos de 3,5 toneladas que suban por la calle San Juan, se desviarán en la Plaza del Conde Cheste hacia la calle Taray.

Para salir del recinto amurallado, en dirección a la Plaza de Artillería, tendrán que ir desde San Agustín por las calles Joaquín Pérez Villanueva y Escultor Moro, a la calle San Juan.

Además, para facilitar el paso y las obras se prohibirá el estacionamiento frente al Palacio de Justicia, zona que se convertirá en el carril de salida de los vehículos. También se prohibirá el estacionamiento en la calle de los Zuloaga excepto para los vehículos autorizados.

Por último, aprovechando este corte de tráfico se reparará el pavimento de adoquín de la zona situada a la altura de la Plaza Carlos Martín Crespo.