Sale a licitación el bar de un pueblo de la provincia de Segovia que cuenta con poco más de 350 vecinos y cuyo alcalde, Luis Miguel Pérez Ayuso, lleva más de 25 años en el cargo, desde 1999.
El bar-cafetería del Centro Social ‘Alejandro Carretero’ de Navas de San Antonio lleva cerrado más de un año.
Estuvo en funcionamiento durante muchos años, pero, finalmente, desde la crisis y la pandemia de la Covid-19, cerró sus puertas.
Ahora, el Ayuntamiento de Navas de San Antonio se ha propuesto que este establecimiento vuelva a dar vida al pueblo.
Sale a licitación el bar-cafetería del Centro Social ‘Alejandro Carretero’
Para ello, ha sacado a licitación el bar-cafetería por procedimiento abierto.
El tipo de licitación es de 2.400 euros anuales. «El precio de adjudicación deberá abonarse por el adjudicatario en doce partes proporcionales, mensualmente, antes del día diez del mes correspondiente», establece la concesión.
Inicialmente, la concesión administrativa es por un año. No obstante, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Navas de San Antonio a Segoviaudaz.es, podría prorrogarse hasta un máximo de 25 años.
El adjudicatario del bar deberá, además, «desempeñar las funciones de conserje del Centro siendo responsable de la custodia de todo el edificio y de sus enseres».
Ofertas para los interesados
Los interesados tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero de 2025, a las 19:30 horas. Las ofertas se abrirán dos días después, el 6 de febrero. El criterio de adjudicación es «el precio más alto», describe el anuncio. «La adjudicación se efectuará al licitador que presente la oferta más ventajosa, entendiendo como tal la de mayor mejora al alza del precio de salida», se puede leer en el pliego de condiciones. Y en este enlace se puede consultar el anuncio de licitación.
Fotografía de portada de Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia