Continúa la programación en las salas Ex.presa (antigua cárcel). Ahora, la Concejalía de Cultura propone dos espectáculos de flamenco para los días 6 y 7 de mayo a las 20:30 horas.

Con el título general de “Al aire flamenco” el público podrá disfrutar de dos espectáculos muy diferentes, pero con un denominador común, el flamenco.

Así el viernes, en el montaje “Juego de Damas” las protagonistas serán las mujeres. En total 11 mujeres con Sonia Cámara como directora y, la bailaora, Pastora Vega (nieta de Pastora Imperio) como protagonista que llevan al escenario la magia de los tablaos y la estética más cuidada, en un espectáculo de flamenco clásico con ciertos guiños a la innovación, al incorporar instrumentos poco habituales como el violín, el violonchelo o la flauta.

El sábado, el turno es para “La confidencia-Ca cruceta flamenco” un espectáculo que cuenta con María José Sanz y Mariano Cruceta como principales intérpretes y en el que se utilizan todas las formas estéticas y percutivas que han marcado la manera de tratar y entender el flamenco por esta compañía.

La compositora-guitarrista Caroline Planté (encargada de la dirección musical), el pianista Eduardo Pineda, junto a Rafael Jiménez Falo (cante), y Goiko Martínez (percusiones) completan esta compañía.

Los espectadores podrán ver una combinación de pasajes de obras anteriores, recicladas, versionadas y vistas desde un ángulo diferente, junto a nuevas composiciones.

Las entradas se ponen a la venta mañana, 29 de abril, en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) al precio de 10 euros.