Parece que las marchas zombie en nuestro país no hacen otra cosa que continuar creándose y haciéndose a lo largo de todo el territorio. Poco a poco me van llegando emails de gente que quiere montar una «Zombie walk» en alguna ciudad española o directamente información de las ya organizadas y listas para ser puestas en marcha. Hoy os vengo a hablar de una de estas ultimas.

Para el sábado 27 de Marzo de 2010 se celebrará en Segovia la primera Marcha zombie de esta ciudad como culminación del «Festival de cortometrajes Contraplano». ¿Y qué mejor manera de terminar algo grandioso que con unas criaturas tan cinematográficas como son los muertos vivientes?.

Lo interesante también de esta propuesta es lo que viene siendo la sección de maquillaje, lo cual como es costumbre en este tipo de eventos, se podrá crear un maquillaje casero cada uno en su casa o bien dejarse maquillar por auténticos profesionales como en este caso son los chicos de La Kasa del maquillaje (los mismos que la Marcha zombie de Madrid).

 

Sesión de maquillaje y caracterización: 16:00 a 18:00. Sala All the people

LKM, La Casa del Maquillaje, es una de las empresas más importantes en el sector, que participa en producción de cine y televisión. Con la ayuda de los profesionales de LKM, los asistentes a la sesión del sábado podrán aprender a realizar un maquillaje profesional, así como conocer los trucos para realizar una caracterización de cine.

 

Ensayo Coreografía Thriller, de Michael Jackson: 17:00 a 19:00. Sala All The People

De cara a la marcha zombie que un poco más tarde tendrá lugar en las calles de Segovia, contaremos con la presencia de profesionales de la danza para intentar aprender a desfilar como auténticos zombies, emulando la coreografía de uno de los videoclips más famosos de la historia.

 

Comienza la Marcha zombie: 19:00. Sala All the People con llegada A la Plaza Mayor

En colaboración con MZM (Marcha Zombie de Madrid) habrá una marcha por las calles más céntricas de la ciudad donde los participantes, caracterizados de zombies, disfrutarán de uno de los eventos más divertidos de esta edición de Contraplano.

 

Realización de la coreografía Thriller a las 20:30h en la Plaza mayor y entrega de premios del festival de cortos

Será en la Plaza Mayor de Segovia donde, tras la marcha zombie, se hará entrega de los galardones de la cuarta edición del Festival Contraplano. De la mano de Noelia Noto, actriz y presentadora, disfrutaremos de una de las galas más zombies de los últimos tiempos. A continuación, a las 22:30 en la Sala All The People, tendrá lugar la Fiesta zombie  que pondrá fin a la edición del festival de Contraplano con un visionado de las fotografías finalistas del maratón fotográfico organizado por Segovia Foto.