Las jóvenes segovianas, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, podrán aprender a ligar gracias a un curso que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha incluido en su programa de actividades para la primavera.

Desde el Partido Popular se anunció que preguntará en el próximo pleno por el contenido de dicho curso y expresó su sorpresa por esta actividad, sobre la que dijo no entender cómo el Ayuntamiento gasta el dinero público en este tipo de convocatorias. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero, vinculó con la política del Ministerio de igualdad esta propuesta y la definió como “absurda”.

El taller titulado ‘Aprende a ligar’ es una de las actividades que la Concejalía de Juventud ha preparado dentro de la programación de ‘Segovia Joven’ para esta primavera que se desarrollará hasta el 21 de junio próximo.

Los menores de 18 años son los destinatarios de un amplio y variado programa de propuestas que abarcan desde la iniciación a la Capoeira o al baile moderno, hasta las técnicas del graffiti o los métodos para aprobar la ESO.

Para los jóvenes hasta 35 años, los talleres que se ofrecen son tan diversos como el de cocina casera, el de técnicas de periodismo, el de Feng-Shui para armonizar la vida y el entorno, y un curso de iniciación al italiano. Además, Segovia Joven también apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece un curso de producción audiovisual y otro de técnicas de grabación.