El Restaurante Venta Magullo ha acogido el primero de los cuatro talleres prácticos sobre agricultura ecológica que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia en colaboración con la Asociación Ecológicos de Segovia. Dieciséis hosteleros de Segovia y Provincia se reunieron con el objetivo de conocer más a fondo las peculiaridades de la agricultura ecológica, quiénes son los productores segovianos y dónde y cómo se pueden adquirir estos productos a un coste reducido.

El taller se dividió en dos partes, la primera, una ponencia explicativa a cargo de Marta García, productora ecológica y miembro de la junta directiva de la Asociación Ecológicos de Segovia; y la segunda, un taller práctico de Cocina en el que los asistentes participaron activamente elaborando un delicioso menú ecológico: Verduritas al vapor con carne y salsa casera de tomate y especias y cous cous con manzana y pasas acompañado de ensalada de temporada a la miel y mostaza.

Por un día, los hosteleros segovianos cambiaron sus fogones por los del taller y se reunieron para descubrir y saborear la agricultura ecológica.

El próximo jueves, 31 de marzo a las 17.30 horas en Venta Magullo tendrá lugar el segundo de los talleres, dirigido al público en general, y ya están completas todas las plazas ofertadas. Los siguientes talleres se desplazarán a la provincia: jueves, 14 de abril en el Restaurante Cristóbal de Sepúlveda y Jueves, 28 de Abril, en el Restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor.

Los “Paseos y Talleres para descubrir y saborear la agricultura ecológica” dieron comienzo el pasado sábado, 19 de marzo con “Un paseo por Armuña” en el que los 60 caminantes disfrutaron del paisaje cerealista, su importancia y diversidad, la flora, fauna y geología y pusieron cierre a la jornada con un almuerzo ecológico a base de quesos de oveja, pan candeal, tortillas de patata, requesón, yogures, magdalenas y otros dulces de la zona.

Los próximos paseos tendrán lugar el 9 de Abril en Membibre de la Hoz, el 7 de Mayo en Cerezo de Abajo y el 4 de Junio en Caballar.