El Festival de Segovia cumple ya su edición número 35. Avalada por la Fundación Don Juan de Borbón, que ha sido la encargada de apoyar y de aportar los recursos necesarios que necesita el festival; este año 2010 presenta a algunos de los intérpretes más importantes y representativos del panorama nacional e internacional.

Como antesala del Festival, la Fundación Don Juan de Borbón presentó, ayer 14 de julio, en el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia la exposición-homenaje  al bailaor vallisoletano Vicente Escudero. La muestra ofrecerá un recorrido por la vida y trabajo del bailaor de flamenco, bajo el nombre ‘Pintura que baila’
Las piezas de la exposición son propiedad de José de la Vega, amigo personal de Vicente Escudero que posee una colección compuesta por dibujos, recuerdos y objetos personales del bailarín.

 

Ya se ha denominado al de este año como el «Festival de las conmemoraciones»: 35 edición del Festival, 15 de Festival Joven, 400 años de las Vísperas de Monteverdi, 500 del nacimiento de Antonio de Cabezón, 200 del nacimiento Chopin y de Schumann, 150 del de Albéniz, Bicentenario de las Independencia de las Repúblicas Americanas.

Entre los lugares escogidos para la cita, los sitios más representativas de la ciudad; la plaza de San Martín que  albergará la inauguración con The Swingle Singers y además cerrará el festival el día 25 de julio con la música brasileña de Tania María; y el Patio de Armas de El Alcázar, la Iglesia de San Juan de los Caballeros, la Catedral…

 

El Festival, que sirve de ayuda como apoyo a la Candidatura de la Capitalidad Europea de Segovia, contará con artistas de alta talla como Ainhoa Arteta, la orquesta bandArt, Vasko Vasilev con los solistas del Covent Garden y de Chambao; el grupo Cantus Cölln, el pianista ruso Alexander Sinchuk, el chelista Iagoba Fanlo, la Compañía de Danza Lisarco, etc.

Este atractivo programa se verá acompañado por una serie de actividades complementarias como el «II Ciclo de Órganos Históricos, la Exposición «Dibujos de Vicente Escudero», la «Noche de Luna Llena» y el III Curso Internacional de Música «Ciudad de Segovia» entre otras.

 

¡Qué lo disfruteis!