La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, participó durante los días 16 y 17 de abril en la Asamblea General y II Foro Técnico de Saborea España que se celebró en el marco del congreso de la Federación Española de Hostelería en San Sebastián. El consistorio segoviano acudió junto con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) encabezada por su presidente, Cándido López Cuerdo, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos que potencien el papel de la gastronomía con la colaboración público-privada.

Durante el encuentro de Saborea España, a cuya asociación pertenecen la AIHS y el Ayuntamiento desde enero de 2011, se presentó ante los representantes de los destinos gastronómicos, el nuevo salón de de cocina y gastronomía, Cocina y Saborea, que tendrá lugar en recinto ferial de IFEMA en Madrid del 23 al 25 de noviembre (www.cocinaysaborea.ifema.es); así como el proyecto de creación de una serie documental para televisión.

Los productos gastronómicos creados en Segovia se comercializan a través del portal de Muchoviaje, con el que Saborea España mantiene colaboraciones desde hace mucho tiempo. Para concretar el proyecto, el próximo 9 de mayo tendrá lugar una reunión en la ciudad, que contará con la presencia de representantes de la gerencia de la Asociación Saborea España, de la Agrupación de Industriales Hosteleros, del Ayuntamiento y de empresarios hosteleros de la capital.