El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se encuentra inmersa en un viaje a Argentina que tiene por objetivo la promoción de los recursos turísticos de las trece ciudades que integran la red en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. El alcalde de Segovia y vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pedro Arahuetes, encabezó la delegación española que pretende, según fuentes del consistorio de la capital segoviana, consolidar las relaciones entre las ciudades de ambos países para dar “continuidad a las acciones desarrolladas con anterioridad”.

En la sede de la Oficina Española de Turismo de la capital bonaerense el edil segoviano presidió un seminario técnico dirigido a agentes de viajes y medios especializados para promover el turismo del Grupo en Argentina, y promocionado, entre lo clientes de Master Card, la riqueza turística que guardan las ciudades españolas en el transcurso de una cena patrocinada por Turespaña.

Por otro lado, en Córdoba tendrá lugar un encuentro con representantes institucionales de distintos organismos públicos y privados, que contará con el respaldo institucional del cónsul de España en Córdoba, Rafael Soriano y con el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Julio Moreno.

Según datos facilitados por el Instituto de Turismo de España, el turismo argentino en nuestro país continúa creciendo, registrándose en 2011, un total de 299.396 turistas argentinos en España, lo que supuso un crecimiento del 8,3% con respecto al año anterior.