El número de muertos en las carreteras de la provincia disminuyó un 42 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2011. Los datos arrojados por la Comisión de la Asistencia, a la que asistió por primera vez la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, señalan que en total fallecieron cuatro personas frente a las siete del año pasado.

Durante la reunión, que analizó la actividad de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia en el primer trimestre de 2012, se señaló que las carreteras segovianas no registraron ningún punto negro en los tres primeros meses del año y que por lo que respecto al tráfico, el 71 por ciento de los usuarios fueron atendidos presencialmente en menos de quince minutos.

 

Seguridad Social

La subdelegada destacó que “la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) resolvió los expedientes de jubilación en siete días” y que las obras de la nueva sede de la Seguridad Social se encuentran en la fase de excavación del suelo de segundo sótano del futuro edificio. Estas obras, que comenzaron a finales de enero, cuentan con un presupuesto de 10,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Además, estas obras se unen a las de la nueva Biblioteca Pública, que, con 12,1 millones y 30 meses para su ejecución, también están en marcha.

 

Contratos laborales

Según las fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el número de contratos laborales en el pasado mes de marzo aumentó en un 4,59 por ciento; y los indefinidos se incrementaron en un 31,50 por ciento.

Asímismo se señaló que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene un tiempo de demora de reconocimiento de prestaciones de un día.

En otro orden de aspectos, los sectores de la construcción y agrícola, riesgos psicosociales, prevención, accidentes de trabajo, economía irregular y diferencias de cotización son algunos de los asuntos en los que centrará su labor la Inspección de Trabajo en 2012.

 

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, siete han sido los días en los que se han materializado alertas de Protección Civil por fenómenos meteorológicos adversos, por nieve, viento o temperaturas mínimas entre enero y marzo de este año.

Además, durante la reunión también se señaló que en el taller de confección industrial del Centro Penitenciario, en el que trabajan 30 internos, se están elaborando 8.000 uniformes para personal de Instituciones Penitenciarias de toda España.

Además, son 290 las plazas de las que el centro dispone para que la realización de trabajo en beneficio de la comunidad, la mayor parte concertadas con ayuntamientos de la provincia.