La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Segovia es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

Se trata por tanto, de una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos. La adaptación a los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual requiere nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

De esta forma, el Campus de Segovia inicia el curso 2010-2011 del Programa Interuniversitario de la Experiencia esta misma tarde como cita informativa a los más de 160 alumnos matriculados en el programa este curso sobre el funcionamiento, las actividades, los horarios y cuantas cuestiones afecten a la programación, ya que las clases propiamente dichas comenzarán tras el puente del Pilar. A la charla informativa asistirá la coordinadora en el campus de Universidad de Valladolid de este programa de la Junta de Castilla y León, María Isabel Martín Requero.

El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos de la Escuela de Magisterio lugar en la que también se imparten las clases de los tres cursos ordinarios, a los que se han apuntado 83 personas mayores, de los cuales 41 de ellos se han matriculado en el primer curso, mientras con otros 80 seguirán las clases en las aulas en las asignaturas optativas que oferta el campus.