Las ayudas de 6.010 euros cada una van destinadas a siete proyectos que abarcan iniciativas como las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión documental, el sector turístico o la formación de expertos en artes gráficas; una consultoría financiera, un gabinete psicológico, una agencia de traducción y la gestión integral de ejecución de obra.

El jurado de las XV Ayudas a la Creación de Empresas ha dado a conocer los nombres de los siete ganadores de una ayuda de 6.010 € entre los 18 emprendedores que finalizaron el curso de formación “On line” impartido por la EOI Escuela de Negocios.

 

 

 

 

 

 

Las personas premiadas en la presente edición, dos mujeres y cinco hombres, son los siguientes:

Proyecto de Gestión Documental: Digitalia S.L. por Juan Carlos Díez Escribano

Consultora en Estrategia Empresarial: Az Divisors Consulting por Yolanda Delgado Matesanz

Gabinete de Psicología: Claves.Y por Jesús Domínguez Cubo

Internet sin infraestructura ‘Isi’: Jaime Alberto Sánchez Hidalgo

Formación y Consultoría On-Line: Formación de expertos.com,  por Rebeca Sanz Monje

Agencia de Traducción: RS Traducciones, por David Pascual Pinilla

Gestión Integral de Ejecución de obra de construcción, por David Pascual

 

Además, en caso de que alguno de los premiados no pusiese en marcha su proyecto emprendedor, se han elegido los siguientes proyectos en reserva:

David Pérez Marinas, Desarrollo de software y consultoría ‘DPM-Ingeniería’

Las Ayudas a la Creación de Empresas surgieron en 1.995, como iniciativa de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y cuentan con la colaboración y financiación, asimismo, del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación Empresarial Segoviana.

La convocatoria, que alcanza este año su decimoquinta edición, tiene como una de sus principales características la realización de un «Curso de Emprendedores”. Se trata de un curso “on line” con tutorías presenciales, dirigido a las personas que deseen poner en marcha un proyecto empresarial en la provincia de Segovia. Será impartido por la EOI Escuela de Negocios, y cuenta con subvenciones del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, actuando las Cajas de Ahorro como socios locales. Desde aquí damos la enhorabuena a los premiados porque emprender nunca es fracasar.

Hace un año, esta empresa recibió una que sirvió como trampolín para comenzar nuesstra andadura, confiamos en que todos ellos tengan la misma suerte…¡¡¡Enhorabuena!!!