La presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, durante la presentación

 

La cantante y compositora Rozalén, la actriz Anabel Alonso, la periodista Lydia Lozano y la artesana Mila Sánchez recibirán el martes 26 de octubre, a las 12.30 horas, en el Teatro Juan Bravo de Segovia los XV Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021. La Federación Nacional de la Mujer Rural conmemora su 30 aniversario.

Según la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, estos premios distinguen a las personas que por su trayectoria profesional y personal contribuyen a visibilizar la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos. “Sobre todo, se centra en el medio rural donde se hace más difícil que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal”, explicó.

Para Borrego, la gala de este año y tras la pandemia, recupera el ambiente festivo y contará con la asistencia de todas las mujeres premiadas. “Estamos muy ilusionadas por celebrar de nuevo nuestra querida gala, fiel reflejo de todo nuestro trabajo y énfasis hacia las mujeres rurales”, sentenció.

En la categoría de actriz ha sido galardonada Anabel Alonso, por su por su profesionalidad en el mundo de la interpretación; en la categoría de periodista, Lydia Lozano por su brillante trabajo en el mundo de la comunicación.

Otra de las premiadas se enmarca en la categoría de cantante, que este año recae en Rozalén por llenar la vida de canciones hermosas y acompañar con su voz momentos inolvidables de millones de mujeres en todo el mundo, y finalmente destaca la categoría de artesana con Mila Sánchez por su trayectoria y profesionalidad en el mundo rural con el arte y destreza artesanal.

Juana Borrego destacó que “las mujeres rurales somos agentes activos para que el mundo rural prospere. Tenemos que creer en nosotras mismas para aportar cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo rural”.

La presidenta de FEMUR insistió en el fomento del emprendimiento rural, que coincidiendo con la pandemia, han reforzado entre sus emprendedoras, consiguiendo así digitalizar a las mujeres rurales, creando un nuevo hábitat que está activando su economía y empleo”. FEMUR nació en 1983 y es pionera en la lucha para mejorar la situación de las mujeres rurales.