La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Valladolid a un varón de 38 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron por la noche cuando los agentes, mientras se encontraban patrullando, se encontraron a un hombre que estaba golpeando violentamente la ventana de una vivienda sita en el barrio de La Rondilla.

Tras solicitarle en reiteradas ocasiones la documentación para proceder a su identificación sin acceder a lo solicitado, el ahora detenido agarró fuertemente el brazo de uno de los agentes y con la otra mano cogió varias sillas metálicas que se encontraban en la acera y arremetió contra ambos funcionarios.

Debido al estado de alteración que tenía y a las constantes amenazas proferidas contra los agentes, fue reducido y detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

Después, según fuentes del CNP, el arrestado fue trasladado a un centro de salud y cuando iba a ser asistido, intentó huir del lugar pero fue interceptado por los agentes.

El varón pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.