La vecina de La Higuera (Segovia) Rosa María de Andrés, que fue encontrada sin vida en un paraje de la localidad de Lastras del Pozo en noviembre, será enterrada el sábado 12 de enero en su localidad natal, Abades. En una ceremonia que se celebrará a las 17:00 horas oficiada por el párroco del municipio Pablo González Caro, se dará sepultura a la vecina desaparecida en septiembre.

Aunque las investigaciones continúan abiertas, la familia de la fallecida podrá dar sepultura a la mujer de 47 años una vez que el Juzgado número de 3 de Segovia, que instruye el caso, ha tomado la muestras necesarias de los restos para esclarecer lo ocurrido.

Un total de seis personas fueron detenidos por su posible vinculación con el caso, tres de ellos, vecinos de Abades , permanecen en prisión acusados de homicidio, robo y receptación del vehículo de la fallecida, robo con fuerza y falsificación de documentos públicos.

Los vecinos de ambas localidades a las que Rosa María de Andrés estaba ligada manifestaron durante el 23 de diciembre su rechazo al suceso a través de sendas concentraciones con pancartas en las que se podía leer “Rosa no te olvidaremos”. Los consistorios de Abades y Espirdo, núcleo al que pertenece La Higuera, decretaron entonces dos días de luto oficial y la bajada de bandera a media asta.