La Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia” celebrada el 31 de diciembre, ha entregado la recaudación de la Caminata Solidaria, 1.000 euros, a la ONG Amigos de Futuro Vivo. La presidenta de la asociación, Marta Sastre, recogió el cheque agradeciendo la implicación de una actividad deportiva que tiene en cuenta a los niños de la República Dominicana a quienes se destinará el montante.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, fue el encargado de entregar el cheque tras calificar la convocatoria de una carrera de “un éxito rotundo” que redujo su presupuesto a la mitad al 50 por ciento. Este año, explicó Arahuetes, el coste de la carrera alcanzó los 25.000 euros y contó con la participación de 3.500 corredores, cifra similar a la de años anteriores.

Entre ellos, se encontraron los participantes de centros de enseñanza de la capital que destacaron por su alta participación. A ellos, se les entregó cuatro vales a canjear por material deportivo, que recogieron algunos alumnos y directores.

Con arreglo al número de alumnos inscritos en la prueba, hasta la categoría infantil, los primeros cuatro puestos los han ocupado los siguientes centros de enseñanza: en primer lugar, el colegio público Peñascal que ha recibido los 400 euros del premio, le sigue el Domingo de Soto (300 euros), el colegio público Fray Juan de la Cruz (200 euros) y el Elena Fortún que ha obtenido 100 euros. Todos ellos podrán canjear el premio por material deportivo en Deportes Lalo.