El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) realizará sondeos en el entorno de Segovia para estudiar fórmulas que palíen los problemas de sequía que sufre la ciudad y los pueblos del entorno.

Según informaron  fuentes de la Subdelegación del Gobierno en base a lo publicado en el BOE, la iniciativa ha sido adoptada por acuerdo del Consejo de Ministros de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en determinadas cuencas hidrográficas.

En la provincia de Segovia, dentro de las actuaciones de la Cuenca del Duero, se realizará “la ejecución de nuevos sondeos para satisfacer las demandas para abastecimiento de la ciudad de Segovia y la Mancomunidad de la Atalaya desde la cuenca del río Eresma”. “Con estas medidas el Gobierno de España intenta gestionar de una manera eficiente durante el período de sequía los sistemas de explotación afectados por la escasez en determinadas cuencas”, añadieron.

En el caso de Segovia, se trataría de dar una respuesta más rápida que lo que significaría el aumento de otras grandes infraestructuras hidráulicas, y que el pasado otoño han puesto de relieve la escasez de recursos hídricos para la capital segoviana y su entorno.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló que con estas actuaciones se “cumplen los compromisos realizados por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, durante la visita que realizó a Segovia el pasado mes de noviembre”.