El Obispado de Segovia ha denunciado el robo del sagrario del interior del Santuario de la Virgen de Hornuez, que cuenta con una gran devoción en la comarca nordeste de la provincia, masí como de Burgos y Soria.

Según informaron fuentes de la diócesis, la parroquia de San Cristóbal de Moral de Hornuez celebrará una misa presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio, como acto de reparación y desagravio por el incidente sucedido en esa iglesia, cuando fue robado el sagrario con la reserva eucarística en su interior.

Ante este hecho, el Obispado destacó que no sólo se trata de un robo, “y por tanto un delito, sino también una profanación”. Por ello, expresó su más “rotunda condena” y anunció la celebración de una misa como modo de expresar la exaltación y expresión de amor a la Eucaristía.

El Obispado presentó ya la correspondiente denuncia y la Guardia Civil realiza las investigaciones pertinentes para la recuperación de lo robado.

La parroquia de Moral de Hornuez cuenta con unos 50 feligreses de manera permanente y cada fin de semana acude un grupo considerable de hijos del pueblo residentes principalmente en Madrid. Así mismo, cuenta con el santuario dedicado a la Virgen de Hornuez que reúne a una gran cantidad de devotos de toda la comarca. Actualmente está atendida por el sacerdote que reside en Campo de San Pedro quien semanalmente acude, sábados o domingos, a celebrar con esa pequeña comunidad cristiana el Día del Señor.