Para el portavoz del Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo, ‘con el señor Arahuetes, Segovia no tiene futuro’. Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la que ha hecho el balance de la actividad municipal del año 2011  y en la que ha destacado que, en su opinión, el actual alcalde de Segovia ‘no tiene no un Proyecto de Ciudad, porque lo que dice que hay pendiente de hacer son proyectos que dependen de otras administraciones, y carece de información y contactos al respecto’.

En este sentido, el popular ha criticado que tras seis meses el programa electoral de Arahuetes se haya olvidado y que tan solo plantee proyectos que dependen a otras administraciones públicas. ‘Toda una táctica para, posteriormente, adoptar su habitual postura victimista y actitud de confrontanción’ con la Junta de Castilla y León así como con el nuevo Gobierno central, lo que en opinión de Postigo, ‘conducirá a que Segovia tenga muy pocas oportunidades’. Además, sobre el balance que Pedro Arahuetes realizó de 2011 y en el que señalaba las 500 actuaciones llevadas a cabo, Jesús Postigo, ha manifestado que en éste se incluyen las reuniones, recepciones y actos de otras instituciones en los que ha participado el Ayuntamiento, no sólo actuaciones concretas del propio Consistorio.

En su balance, el portavoz del PP de Segovia, ha dudado de la continuidad del proyecto de Segovia Cultura Habitada señalando que dicho proyecto continuador de Segovia 2016 se ha basado, esencialmente, en la programación de la Sala Ex.Presa. ‘Veremos con qué recursos’, ha añadido.  Además, sobre la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, Postigo ha tildado de ‘negligente’ la forma de actuar del Gobierno Municipal Socialista que ‘ha actuado por su cuenta y sin consenso’ señalando también la decisición del Ayuntamiento de personarse ante la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Córdoba había interpuesto varios meses antes contra dicha decisión

Postigo ha subrayado que el Gobierno Municipal Socialista ha impulsado la disolución de la Fundación del Real Ingenio de la Moneda, optando por la gestión directa de la Casa de la Moneda desde el Ayuntamiento, y ha criticado que no queda claro cuál va a ser el modelo organizativo para la gestión del complejo del Real Ingenio de la Moneda, ‘aunque se ha comentado la creación de un Comité Asesor o Científico’.

Según ha comentado el portavoz del Grupo Municipal Popular no se han aprobado los presupuestos de 2012, ni tan siquiera se han prorrogado los de 2011 y se ha incumplido la promesa electoral de «congelación en términos reales» de los impuestos y tasas, puesto que se ha registrado una subida anual media del IBI del 8,5%, en lugar del 3% anunciado.

Entre otros asuntos, Postigo ha criticado la moción aprobada en Pleno con el apoyo del PSOE e IU de para mostrar el rechazo por la reforma de la Constitución con la modificación del artículo 135 para controlar el déficit público; y la del cambio de denominación del Cementerio «Santo Ángel de la Guarda» y de varias calles de la ciudad, alguna de ellas, como Fernández Ladreda, ‘con notable impacto económico y molestias para los ciudadanos y empresas’, como ha manifestado.

 

‘Un pacto de permanencia en el poder a toda costa’

 Jesús Postigo ha calificado el pacto entre el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ‘un pacto de permanencia en el poder a toda costa’. Para Postigo, la constante de éste ha sido un total incumplimiento en proyectos. Además el portavoz popular ha señalado que en su opinión ‘Arahuetes le está tomando el pelo a Peñalosa’.

 En este sentido, Postigo ha señalado algunos de los proyectos que iba a impulsar el Ayuntamiento como resultante de ese pacto de gobierno, pero que no se han ejecutado como se esperaba por parte del grupo minoritario, tales como; la Casa de la Moneda, la participación ciudadana, la austeridad en las retribuciones de los cargos públicos y el personal de confianza, un plan de protección especial del Paseo del Salón y su ladera o el aparcamiento del Salón, entre otros.

 

Actividad Grupo Municipal Popular

‘Hemos apoyado más del 85 % de las propuestas del Gobierno Municipal y más del 55% de las mociones del Gobierno Municipal y de IU en los Plenos Municipales; mientras que nuestras 21 Mociones tan sólo fueron apoyadas en un 38% por IU y en un 29% por el PSOE. No hemos insultado a nadie y el alcalde nos ha insultado en más de 32 ocasiones’. Estas son las conclusiones que Jesús Postigo ha señalado de la actividad de su grupo durante el año pasado en el que, ha señalado, mantuvo 147 reuniones y encuentros con segovianos, colectivos y asociaciones de Segovia.

Para finalizar, Jesús Postigo ha repasado algunas de las iniciativas populares como el Protocolo de actuación de protección de los Monumentos de Segovia, que contó con el único apoyo de sus doce concejales; también ha señalado el informe publicado de las cuentas de EVISEGO; de iniciativas tendentes a lograr un ahorro de gastos corrientes; y la solicitud al Gobierno Municipal Socialista de que publique en la página web las cuentas del Ayuntamiento y de todos los organismos o empresas públicas dependientes del mismo, ‘a lo cual se ha opuesto el Gobierno Municipal Socialista’, ha señalado para concluir.