Nueva York será el próximo 23 de Febrero el escenario de la celebración del evento central de la campaña ‘Drink Ribera, Drink Spain’, el ambicioso plan de promoción que, desde el pasado año, desarrolla el Consejo Regulador, con la participación de las bodegas ribereñas. Así, 118 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero participarán en las actividades programadas para esta jornada en Nueva York.

Enólogos y representantes de cada una de las entidades se desplazarán hasta la capital americana para dar a conocer los vinos que elaboran a un escogido grupo de profesionales de primera fila. En los actos convocados se presentarán 380 vinos de la Denominación de Origen, algunos de los cuales ya están introducidos en el mercado estadounidense, mientras otros podrían encontrar ahora la oportunidad de su mercado.

En total, 400 profesionales especializados vinculados al sector del vino, como importadores, jefes de ventas, prescriptotes, críticos o periodistas, han sido invitados a participar en alguna de las acciones programadas en Nueva York.

La primera cita, el Grand Tasting , se celebrará el martes, 23 de Febrero, en el Puck Building, en Manhattan. Este céntrico edificio acogerá una incesante actividad que dará comienzo a primeras horas de la mañana y que se prolongará hasta ya entrada la noche. Seminarios, conferencias y catas se sucederán durante toda la jornada. El Grand Tasting o Gran Cata reunirá a representantes de ciento dieciocho bodegas de la Ribera, de manera que los invitados puedan profundizar en su conocimiento de la Denominación de Origen y sus vinos, a través de quienes los elaboran. Se presentarán trescientos ochenta vinos amparados por la D.O.

El Gran Tasting de Nueva York se reforzará con otras acciones que tendrán lugar en los días sucesivos, hasta el 27 de Febrero., en vinoteras y establecimientos destacados, como Sherry-Lehmann, Morrell´s y PJ´s. Catas y seminarios formativos que impartirá el equipo permanente de sumilleres que el Consejo Regulador ha creado en EEUU, según informaron fuentes del Consejo Regulador a través de un comunicado.

La agenda de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se intensificará ya en el mes de marzo, cuando comience a desarrollarse el “Ribera Road Tour”, una sucesión de seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán de punta a punta de Estados Unidos. Aspen, en Colorado, Los Ángeles y San Francisco, en California, Chicago, en Illinois, Miami, en Florida, o Nueva York acogerán estas más de 300 acciones de promoción de la marca y sus vinos.