El vicerrector del Campus de Segovia, Jesús Nieto Díez; el vicerrector de Economía y Planificación Estratégica de la UVa, Alfonso Redondo Castán, y el vicerrector del Campus de Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, han presentado el Plan Estratégico del Campus de Segovia para el periodo 2010-2013. Se trata de la primera vez que este campus elabora un plan estratégico en consonancia con el Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid, presentado el pasado año.

La UVa es una de las universidades que ha presentado recientemente las bases de su plan estratégico. Con la elaboración de este proyecto, la Universidad se plantea cuáles van a ser los pasos a seguir para afrontar el futuro de la institución, un plan que cuenta con una partida presupuestaria de 25.000 euros.

El plan ha consistido en la creación de un documento que ha sido elaborado contando con la participación de toda la comunidad universitaria, tal y como ha afirmado Jesús Nieto en declaraciones a Segoviaudaz.es. En él, se estudian las actuaciones y los objetivos a corto, medio y largo plazo. Además se han tenido en cuenta todos los aspectos de la vida universitaria, tanto las titulaciones como los proyectos de investigación, planes de estudio, forma de evaluar y formación del profesorado.

De esta forma, promover la investigación, conseguir nuevas titulaciones o ampliar los posgrados son las primeras líneas a seguir dentro de este plan que consta de siete ejes estratégicos de trabajo como son la formación, la investigación, la tecnología, la dirección estratégica, la gestión de los profesionales, las infraestructuras y la universidad en la sociedad en general; que plantean un total de 75 acciones para su desarrollo.

De estos ejes se derivan acciones de suma importancia para el desarrollo del Plan, «algunas de ellas de especial relevancia, como sería la constituación de una serie de comisiones para adecuar la oferta actual de titulaciones», afirma Nieto. 

Asimismo, Nieto ha señalado que el plan estratégico «quiere dotar a Segovia de un mayor protagonismo en el ámbito de la UVa, a través del impulso a los proyectos de investigación emanados del profesorado, a través de la mejora de los procesos que faciliten esta actividad en todos los centros y departamentos».

Para la elaboración de este Plan, se constituyó una Comisión integrada por el vicerrector de Economía y Planificación, los vicerrectores del Campus de Segovia y de Palencia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y los directores de las escuelas de Magisterio y de Informática, así como una representación de profesores, alumnos y personal de administración y servicios (PAS). En su gestación, ha contado con el asesoramiento del Vicerrectorado de Palencia, ya que éste fue el primer campus en elaborar un plan estratégico propio.