‘Gordos’ es una comedia que gira alrededor de los sentimientos, sensaciones y deseos de lo que esta sociedad discrimina como obesos. Los continuos objetivos del mercado comercial, los compromisos a los cuales se someten los llamados gordos, sus retos, los miedos de los más delgados , el sexo, las relaciones familiares y su salud… Definitivamente une a ambos sectores por la linea del miedo a la obesidad y por el miedo de no salir de ella.

Éste podría ser a grandes rasgos la sinopsis del montaje de ‘Gordos’, que optaba a un Goya por mejor montaje. En la gala, Segovia ha tenido  hueco en esta gala del cine español, ya que entre los nominados se encontraba el segoviano David Pinillos, aspirante al galardón, junto a Nacho Ruiz Capilla, por ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo, que finalmente obtuvo Mapa Pastor, por su trabajo en Celda 211.

‘Gordos’ compite con películas con gran número de candidaturas. Los rivales del segoviano son Mapa Pastor, por ‘Celda 211’, de Daniel Monzón; Carmen Frías, por ‘El baile de la victoria’, de Fernando Trueba; y el propio Nacho Ruiz Capilla, que también aspira al premio por ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar.

El montaje ‘Gordos’ contiene otras nominaciones como:

– Mejor guión original: Daniel Sánchez Arévalo

– Mejor interpretación masculina protagonista: Antonio de la Torre

– Mejor interpretación masculina de reparto: Raúl Arévalo

– Mejor intrepretación femenina de reparto: Pilar Castro

– Mejor actor revelación: Fernando Abizu

– Mejor actriz revelación: Leticia Herrero.