La intensa programación de verano confeccionada por la Concejalía de Educación y Juventud para los jóvenes segovianos incluía la organización de un fin de semana de Multiaventura, una propuesta dirigida a los mayores de 18 años como ocio saludable y alternativo.

Esta actividad se ha desarrollado en la localidad leonesa de Vegacervera. Hasta allí se trasladaba un grupo de 35 jóvenes segovianos.

El descenso de la cueva-barranco de Valporquero, una de las cavidades más espectaculares del país, y la práctica de senderismo por la montaña leonesa eran las dos propuestas centrales de esta excursión.

El grupo, perfectamente equipado con todo lo necesario, se dividía en dos para realizar cada una de las actividades de forma separada y en menor número con el fin de disfrutar más de la experiencia. Para muchos de ellos esta era la primera vez que practicaba barranquismo o espeleología, ya que para apuntarse no era necesario tener conocimientos previos sobre esas actividades.

Profesionales cualificados y con gran experiencia han dirigido la práctica de estos deportes, por lo que se han realizado de manera segura para todos.

Este fin de semana de Multiaventura para mayores de 18 años se enmarca en los objetivos de la Concejalía de Educación y Juventud de promover el deporte como alternativa para el tiempo libre, sirviendo a la vez como referencia para fomentar estilos de vida saludables y activos.

Por último señalar que esta actividad se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre Drogas.