La operación de regreso de la Semana Santa está dificultando la circulación en tramos puntuales de la provincia de Segovia, en concreto, en las vías que unen ésta con la Comunidad de Madrid. Así, la carretera AP-6, a la altura de Navas de San Antonio, registra retenciones desde el kilómetro 78 al 79 sentido Madrid, según informa la Dirección General de Tráfico. Además, un accidente acontecido en la NVI (Madrid-Coruña) provoca en la actualidad retenciones entre el km23 y el km33, dentro de la provincia de Madrid, ralentizando el acceso de vehículos a la capital.

La operación se está produciendo de manera escalonada, aunque en declaraciones a Ical, fuentes de Abertis Autopistas destacan que se prevé un aumento de vehículos durante esta tarde y hasta las doce de la noche. Así, en la AP-6, desde el km61 en San Rafael (Segovia) al km78 en el municipio segoviano de Villacastín, ya se ha habilitado un carril sentido contrario, dirección Madrid, para disuadir la circulación. En coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), Abertis Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en las autopistas AP-6 Villalba-Adanero, AP-51 Villacastín-Ávila y AP-61 San Rafael-Segovia.

Cabe destacar que mañana es día no lectivo en la Comunidad de Madrid por lo que la vuelta, previsiblemente, se producirá de manera más escalonada. Así, entre las 12:00h. y las 18:00 horas se prevé circulación densa en las carreteras segovianas, conforme al dispositivo diseñado por la DGT.