El PSOE denuncia que Segovia lidera la caída en la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) impulsados por el Gobierno en todo el territorio español. Así lo señaló el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo a través de un comunicado, quien ha cifrado en cerca del 62 por ciento la reducción de los PGE en la provincia, lo que la coloca en “el terrible primer puesto por la mayor disminución en la inversión, seguida de Córdoba, con algo más de 50 por ciento”.

Gordo ha remarcado que los PGE del PP para 2012 no contemplan ningún proyecto nuevo para la provincia e incluye en su mayor parte partidas testimoniales.Así las cosas, ha pedido a “la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que defienda los intereses de los segovianos y no solo los del PP”, porque, según ha explicado, “los presupuestos no recogen todos los principales proyectos para la provincia; Y los que recoge están dotados insuficientemente, preludio de su inejecución”. Además, ha invitado a la subdelegada a que “presente cada cuatro meses un balance del nivel de ejecución de cada proyecto, y al final del año, como se ha hecho en otras ocasiones”.

“La SG-20 no cuenta con las partidas económicas necesarias, el Teatro Cervantes ha desaparecido, no aparecen los proyectos de abastecimiento de agua, la nueva sede judicial no tiene presupuesto asignado y las murallas de Cuéllar se han quedado olvidadas”, lamentó el secretario general del PSOE.

De este modo, “los 134.000 euros que contemplan los presupuestos para la SG-20 para este año no son suficientes no ya para impulsar el proyecto, sino para comenzar, igual que el millón para cada próxima anualidad; se necesitarían 67 años para terminar el desdoblamiento, pues son 67 los millones que requiere, en estos momentos la infraestructura firmar la representante del Gobierno. Con estas mimbres es imposible que se licite la obra en el 2012, como ha llegado a afirmar la representante del Gobierno”, criticó.

“Para el Teatro Cervantes, el Gobierno de Rajoy destina 141.000 euros para 2012, pero no contempla ni un euro en los años próximos; y la segunda fase de las murallas de Cuéllar no aparece por ningún lado”, añadió.Juan Luis Gordo apuntó que “del Palacio de Justicia el PP se ha olvidado y, lo que es más preocupante aún, en los PGE no hay ningún proyecto para resolver los problemas de abastecimiento de agua que tiene la provincia”.

“En materia social, los presupuestos venden humo, mucho humo”, ha afirmado Gordo, quien a su vez ha comentado que “Los 32.000 pensionistas segovianos han podido comprobar como se han mermado su nómina como consecuencia de la subida de los impuestos, anulando así la leve subida. Ocurre lo mismo con las ayudas a la dependencia han visto recortado su presupuesto en 22 millones de euros en Castilla y León. Esta medida afecta muy directamente a los segovianos, más cuando la Junta está financiando gran parte de las ayudas sociales con fondos procedentes de este programa”.