La Consejería de Educación confirma la sanción impuesta de 45.101 euros correspondientes al importe global de los dos expedientes incoados por la Administración educativa autonómica a la UTE SERUNION, S.A.-GRUPO LINCE ASPRONA, S.L.U., con motivo de los incidentes alimentarios acaecidos el 9 de octubre de 2014 en seis comedores escolares de las provincias de León y Segovia.
Asimismo, la Consejería de Educación ratifica que esta cantidad -45.101 euros- ya ha sido abonada por la UTE SERUNION, S.A.-GRUPO LINCE ASPRONA, S.L.U. a la Administración educativa autonómica. Dicha cantidad es la impuesta en su totalidad tras resolver los dos expedientes ya que la Consejería de Educación desestimó los recursos interpuestos por la citada UTE de empresas.
Además, la Consejería de Sanidad ha impuesto otra sanción económica de 24.008 euros a la UTE SERUNION, S.A.-GRUPO LINCE ASPRONA, S.L.U., como consecuencia de sus respectivos expedientes por estos mismos incidentes. Esta cuantía es definitiva, a partir de la consideración de los análisis finales y la estimación parcial de las alegaciones presentadas por dicha UTE.
Foto: comedor escolar