Comprar o adoptar un animal de compañía no es comprar un muñeco del que cansarse pronto. Desde pequeños hemos de aprender a cuidar y respetar a las mascotas, pero también los parques, jardines y calles por las que se sale a pasear con los animales de compañía. Con el objetivo de fomentar el respeto hacia los animales, la convivencia de todos y el cuidado del entorno, el pasado mes febrero se ponía en marcha la campaña escolar de sensibilización sobre el cuidado de animales de compañía y espacios públicos, que esta vez ha hecho su parada en el colegio Padre Claret para que los niños entren en contacto directo con las mascotas.

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, de manera coordinada, junto a la colaboración de la Asociación Protectora de Animales LARA continúan acercándose a los los niños del segundo ciclo de primaria para que conozcan de primera mano cómo tratar y qué necesidades tienen perros y gatos, pero también, el trabajo que se realiza en las asociaciones protectoras de animales, así como las obligaciones que cada uno de los propietarios tienen, especialmente, en lo que se refiere a la recogida de excrementos que nos permita mantener limpia nuestra ciudad.

Hasta el momento, 10 centros de enseñanza se han sumado a esta campaña que comenzaba el pasado mes de febrero y se prolongará hasta el 18 de mayo. Se trata de los colegios: Nuestra Señora de la Esperanza, Diego de Colmenares, San José, Elena Fortún, Nueva Segovia, Claret, Peñascal, Carlos de Lecea, Eresma y Hontoria.