La ciudad de Segovia ya cuenta con una pista multideportiva en la que dar cabida, principalmente a patinaje y al hockey, deportes estos, que no encontraban aún su sitio en Segovia. El Sector I Plaza de Toros, en la parte trasera de la antigua fábrica de CELESE, acoge desde su inauguración ayer, una pista de acceso gratuito previa reserva en el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La pista, inaugurada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz, posee unas dimensiones 33×18,2 metros cuyo pavimento ha sido ejecutado mediante solera de hormigón pulido, de 15 centímetros de espesor, con acabado de cuarzo, cemento y colorante verde. El cerramiento consta de malla electrosoldada, montada con bastidores y tubos metálicos, todo lacado en color verde, con una altura 4 metros en los fondos de la pista y 2 metros en un lateral. Además, dispone de una barandilla metálica de 1,10 metros de altura, pintada también en color verde, en el otro lateral de la pista, donde se sitúan los accesos a la misma.

La pista dispone, además, de una perfecta iluminación mediante cuatro báculos de 10 metros de altura con dos proyectores cada uno con luminaria PHILIPS SNF 210 SON T 150w. 

La inversión ha alcanzado los 100.000 euros financiados por la Junta de Compensación de propietarios del Sector I Plaza de Toros, y se ha procedido también a la adecuación del entorno que lo ha convertido en un cuidado espacio de ocio y recreo.