El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), ha incorporado la funcionalidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico a sus aplicaciones de la televisión digital terrestre (TDT), según informó hoy en una nota de prensa.

Los aparatos de TDT distribuidos por el Ayuntamiento permitirán acceder a diez nuevos servicios relacionados con el Ayuntamiento y realizar distintas actividades de ocio y culturales asociadas al DNI electrónico. Entre las novedades disponibles están las reservas de instalaciones deportivas, que se podrán hacer de forma interactiva, así como diversos trámites urbanísticos y con la agencia tributaria.

Esta nueva aplicación acercará el Ayuntamiento a los ciudadanos a través de un servicio de encuestas y envío de sugerencias y se podrá solicitar cita con el alcalde de la ciudad sólo con rellenar un formulario y explicar los motivos por la que se solicita.

También, se podrán realizar cursos de temática ciudadana, búsqueda de empleo, búsqueda de empresas, consultar el censo, y como novedad comprobar el saldo de puntos del carné de conducir.

El proyecto comenzó hace unos años cuando el ciudadano podía acceder a través de la plataforma interactiva a diversos servicios de información como teléfonos de interés, hospitales, farmacias de guardia, trámites administrativos y acceder a noticias locales y novedades del ayuntamiento.

“La TDT en Segovia ha cobrado un protagonismo que ha hecho situar a la ciudad como referente en el país sobre la Televisión Digital Interactiva”, añadieron desde el Ayuntamiento segoviano, para recordar que el año pasado repartió un millar de decodificadores desde el CAT para ayudar al desarrollo de mejores aplicaciones y servicios para la TDT interactiva en Segovia.