Una vez inauguradas las pistas de pádel y tenis situadas en la Ciudad Deportiva La Albuera, y como respuesta a la creciente demanda existente por parte de los practicantes de estas modalidades deportivas, el Ayuntamiento de Segovia ha determinado que durante toda esta semana, y hasta el próximo domingo 12 de diciembre, se puedan utilizar las nuevas pistas de forma gratuita, y sin necesidad de reserva previa. Únicamente tendrán que acreditarse ante los trabajadores municipales, y podrán disfrutar de la pista durante un máximo de una hora.

Los precios públicos a abonar por los usuarios empadronados en Segovia son de 3,20 euros y 7,50 euros para los menores de 18 años y adultos respectivamente, en la Pista de tenis cubierta de la Ciudad Deportiva y de 3,60 y 10 euros para los menores de 18 años y adultos respectivamente, en la Pista de Pádel. Para aquellos no empadronados la tarifa se incrementa un 100%.

Al realizar la reserva, el usuario o usuarios de las pistas podrán abonar la tarifa más ventajosa. En el caso de tratarse de grupos donde no todos los componentes se encuentren empadronados en Segovia, y teniendo en cuenta que, cuando uno de usuarios sea mayor de edad, la tarifa abonada será la de adultos.

Además, las reservas realizadas podrán beneficiarse de las ventajas sociales, recogidas en la ordenanza Municipal. Así, la tarifa se reduce al 50% a aquellas personas con discapacidad física o psíquica igual o superior al 33%, y los mayores de 65 años. Al 25% a los titulares del carnet joven emitido por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, los miembros de las familias numerosas y las personas en situación de desempleo.

Todos aquellos usuarios que se hagan acreedores de las reducciones establecidas deberán acreditar su condición como tal en las Oficinas del IMD, sitas en la Calle Tejedores S/N junto al Mercado Municipal de la Albuera.

Las reservas podrán efectuarse en las propias oficinas, o por Internet en la página web del Instituto Municipal de Deportes.