El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, bromeó hoy sobre la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en Segovia los días 9 y 10 de diciembre, y dijo que vendrá a “hacer un cásting o un sorteo” para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital segoviana.

Preguntado en una rueda de prensa por su próxima candidatura, Óscar López defendió la fortaleza de su partido frente a la crisis que se vive en el PP municipal. En este sentido, ironizó sobre la presencia del líder del PP en Segovia, donde dirigirá una reunión de presidentes provinciales del partido. “Me parece gráfico que Rajoy venga a Segovia para hacer una convención, que es el modelo a exportar porque en el grupo municipal ya llevan 8 concejales dimitidos y van por el 24 a incorporarse”, dijo.

En esta misma línea, dijo que Rajoy “no sí si viene a hacer un casting o un sorteo porque creo que son varios los candidatos a la Alcaldía”. Aunque desde el PP se mantiene la posibilidad de que la candidata sea la también senadora Beatriz Escudero, el líder de los socialistas explicó que él no descartaba a nadie y manejó varios nombres, aunque deseó que se avance “porque los segovianos se merecen saber quién va a ser el líder de la oposición en el Ayuntamiento”, continuó.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE pueda verse afectado en sus resultados electorales por la crisis económica, Óscar López reconoció que se notará en todos los gobiernos europeos, pero confió “en la mayoría de edad de los ciudadanos de esta Comundidad” de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. “Si los ciudadanos votan al PSOE y el PP cae derrotado en las municipales, les hacen un favor a los populares, porque necesitan un ejercicio de renovación, ilusión e impulso», agregó.

Además de criticar al Gobierno regional en materia de economía y de pérdida demográfica, Óscar López repasó asuntos locales de Segovia, donde reclamó a la Junta de Castilla y León que se aprovechen los patios y los viales del Hospital General para paliar la falta de plazas de aparcamiento en el centro sanitario.

En la misma línea se pronunció el secretario provincial, Juan Luis Gordo, que demandó a la Junta “celeridad para la construcción y puesta en marcha del necesario Centro de Salud IV de Nueva Segovia” y argumentó que daría respuesta a uno de los barrios con más población de la ciudad, con más de 8.000 habitantes; y descargar de usuarios al Centro de Salud II de La Albuera.

También se refirieron a las dificultades de transporte que sufren algunos alumnos de la provincia, y reclamaron que se potencien los dispositivos de vialidad invernal para evitar que se vuelvan a reproducir los problemas acaecidos en gran parte de las carreteras segovianas el pasado día 3 de diciembre.